Sierra Bermeja

La semana pasada hubo un par de días en los que la lluvia nos acompañó y por eso decidí salir el fin de semana pasado para ver si los riachuelos del lugar iban cargados de agua.

Y aunque la teoría era correcta la ejecución ya no lo fue tanto. Me explico.

Sierra Bermeja tiene un terreno muy especial. Aunque haya estado lloviendo un par de días a buen ritmo, parece que la tierra no traga ese agua.

Puedes caminar tranquilamente que apenas hay barro y eso es excelente.

Como os iba comentando durante dos días estuvo lloviendo a un ritmo bastante decente y pensé que eso iba a hacer que los riachuelos fuesen cargados de agua. No fue así.

Todo ese agua se marchó tal como vino y los riachuelos estaban completamente secos, exceptuando algunas pozas que sí que tenían bastante agua.

Me decidí a acercarme todo lo que pude (siempre con seguridad) para sacar la siguiente imagen:

Sierra Bermeja. Editada con Gimp.
Sierra Bermeja. Procesada con Darktable y editada con Gimp.

Se puede apreciar por la oscuridad en las piedras que el riachuelo en algún momento de esos dos días estuvo así de crecido pero en el momento de tomar la fotografía sólo quedaba un pequeño hilo.

Fue una pequeña «decepción». Y digo pequeña porque por otro lado me vino muy bien poder salir de la rutina.

Durante un buen rato estuve completamente desconectado de todo… Tanto fue así que incluso ¡¡me olvidé de exponer bien las fotografías!!.

Una buena tanda de imágenes me quedaron sobre expuestas y por desgracia ya no tengo remedio de poder arreglarlas… Quién sabe, igual es el motivo para volver a salir un poco de la rutina y volver a coger la cámara de fotos.


Por otro lado quiero aprovechar para comentar que las imágenes que ilustran esta entrada las he editado con Darktable y Gimp. Es por eso que la firma que acompaña a la fotografía es completamente diferente a la que utilizo habitualmente.

Me ha llamado mucho la atención cómo han avanzado estos programas desde que no los uso.

Si Darktable fuese un poco más «amigable» con el usuario…

Por cierto, no me lo toméis en cuenta por haber puesto un destello con Gimp… Me ha resultado llamativo.