Atardecer en la tercera ola

Aunque hoy no haya salido con la cámara de fotos, sí que he llevado el teléfono conmigo y en esta entrada os comparto algunas de las imágenes que he tomado hoy.

Me he sentido bastante tentado en llevar conmigo la cámara, pero el viento ha hecho que deje en casa las ganas de cargar con el equipo.

Aún con todo ese viento he decidido salir a pasear y tomar algunas fotos con el teléfono ya que las nubes pintaban bastante interesantes.

Como muchos ya sabéis el teléfono que poseo actualmente es un Realme X2 Pro. Es un dispositivo con unas especificaciones bastante potentes pero en lo que a cámaras se refiere siempre ha ido un poco por detrás de los demás.

Con las últimas actualizaciones han afinado bastante y las imágenes que produce son cada vez más naturales. Eso junto con el editor de imágenes que incorpora, hace que cada vez que salgo a pasear me cueste un poco más llevarme la cámara de fotos.

Evidentemente el teléfono no podrá sustituir la calidad de las cámaras de fotos (por ahora) pero cada día que pasa los terminales que salen al mercado captan fotos mejores.

Me ha llevado bastante tiempo acostumbrarme a la forma en la que el teléfono capta las imágenes. En mi caso tiende a sobreexponer bastante para conseguir el efecto HDR que lleva incorporado.

Una curiosidad es que a medida que han ido actualizando el terminal han afinado la naturalidad de las imágenes, sobre todo el efecto HDR . En versiones anteriores, tener o no esta opción activada conseguía unos resultados similares (demasiado efecto HDR).

Otro tema al que me he tenido que acostumbrar es al zoom. He llegado a la conclusión que el rango óptimo es como mucho 2x aunque en alguna que otra ocasión he apurado algo más y he usado el de 5x como en la imagen anterior.

Todo lo demás a partir de ese 5x son recortes de la imagen que degradan la calidad de tal manera que el resultado no es usable para nada.

A lo que sí le doy bastante uso es a la opción de panorámica. Me resulta tremendamente sencillo girar el teléfono y ver el resultado al instante. He tardado un tiempo en encontrar la velocidad correcta para generar bien las imágenes.

De nuevo usando el zoom 5x.

Las imágenes que os he puesto en esta entrada me recuerdan mucho a las que he obtenido con mi pequeña Olympus E-PM1.

Aunque no sean unas imágenes de alta resolución o que tengan un rango dinámico espectacular, demuestran que la mejor cámara que tienes es la que llevas siempre contigo.

Que tengáis una buena semana.