Despejando mi mente

Dos meses, ese es el tiempo que he estado completamente fuera del Blog.

Podría ponerme a dar una infinidad de motivos por los que me he mantenido lejos de los ordenadores y de este Blog, pero la verdad es que no he podido sacar nada de tiempo para él.

Si os soy sincero ha habido algunas veces en las que he pensado cerrarlo y dejar de pagar el hosting, pero en todas ellas he decidido continuar con él.

¿Por qué?. Porque siempre que pienso en cerrarlo paso por el Blog y leo algunas de las entradas y me recuerdan todos esos momentos por los que he pasado para hacer esas fotografías que ilustran las entradas.

Y ahora un momento para ponernos serios

Imagino que si alguna vez has entrado en mi blog habrás podido comprobar que me encanta andar y fotografiar Sierra Bermeja.

Como ya sabrás hace una semana que pudieron controlar el incendio que ha arrasado prácticamente toda la montaña.

He estado realmente triste durante días, muy triste. Saber que durante mucho tiempo no voy a poder volver a caminar por la Sierra es algo que me apena y mucho.

Sigo sin comprender la maldad del ser humano y su capacidad de destrucción.

A día de hoy muchas personas que me conocen me preguntan si he hecho fotos del fuego o de cómo ha quedado la montaña después del incendio.

En ambos casos la respuesta es NO. Tan sólo ver el fuego comiéndose la montaña por las mañanas antes de entrar a trabajar ya era una imagen suficientemente dantesca para no querer hacer ni una sola foto.

Tampoco he subido. Lo último que necesita la sierra es que subamos como los animales que somos a pisotearlo todo.

Hay que dejar que se cure las heridas y vuelva a ser la que era.

Volvamos al tema principal

Y continuando con el título he decidido despejar mi mente en estas vacaciones. Ya es hora de que comience a quitar lastre de mi cabeza.

Durante mucho tiempo he fotografiado detalles y desde que me aficioné profundamente a la Astrofotografía he dejado de hacerlo.

Por eso durante estas vacaciones he decidido salir un poco de mi monotonía y volver a retomar este tipo de fotografía.

Un poco de amarillo sobre verde.

Es curioso el combo de objetivo y cámara de esta fotografía. En este caso es la Canon 7D Mark II con un 18-55 ¡de hace 10 años!.

Sí, has leído bien. Es el antiguo objetivo del kit de mi abuela 400D.

Es decir 400D y me vienen a la cabeza los buenos momento que pasé con esa cámara.

Os pongo algunas imágenes más del combo que os he mencionado más arriba:

Si notáis las imágenes raras de color o contraste, diferentes a las que pongo normalmente es porque he decidido de una vez por todas salir de mi zona de confort.

Me refiero a que he editado todas las imágenes con Darktable y Gimp.

Para un usuario que lleva casi toda la vida usando Lightroom y Photoshop, es un cambio bastante drástico. Darktable tiene muchísimas más opciones que Lightroom y se me hace bastante más complejo de usar.

Lo que he podido comprobar es que tiene una opción muy curiosa para eliminar el ruido en astrofotografía…

Os dejo una más:

No está nada mal para un objetivo tan viejo.

Espero poder estar un poco más conectado con el Blog ahora que tengo unos días de descanso por delante aunque ¡todavía tengo muchas cosas por hacer!.