Ya he comentado en la anterior entrada lo difícil que está siendo para mí poder controlar todo el equipo con la Rpi 4.
Está siendo una completa odisea ser capaz de hacer que todo funcione a la vez y de manera eficiente. Esta noche sin ir más lejos me he encontrado el problema de que el live view de la cámara no se activa por mucho que lo ponga en la configuración.
Siempre hay algo que no funciona correctamente y he llegado a la conclusión de que me lo estoy poniendo demasiado difícil. Al menos sin la ayuda de alguien que ya haya pasado por todo lo que me queda por pasar.
La noche de hoy está siendo de las de hace bastante tiempo. Las estrellas se ven realmente bien e incluso la Vía Láctea se percibe en el cielo.
Es un auténtico fastidio desperdiciar noches así por no tener conocimiento suficiente para hacer funcionar el equipo de la manera correcta. Me desespera estar siempre esperando el próximo fallo.
He leído y releído todo lo que ha sido posible sobre EKOS y todos los programas que necesito para hacer funcionar mi equipo, pero siempre hay algo que lo termina por fastidiar.
Se que es una queja en toda regla, pero creedme cuando os digo que llevo dos años completos intentado hacer funcionar el tema y no he sido capaz.
¿Me he rendido? Sí y no.
Por un lado esta noche, que es perfecta, mi plan A era usar la RPi con EKOS y todo lo que pudiera… El plan B, que es el que estoy llevando a cabo, era usar el intervalómetro para hacer las fotografías.
Probablemente saque un hermoso churro de fotografías pero al menos siento que he sido capaz de hacer fotografías.