Actualización

Llevo un tiempo alejado del Blog. He tenido que parar para poder volver a recargar energías y seguir con él.

He estado bastante parado y quería compartir un poco mis pensamientos y qué me propongo de cara al futuro.

Durante estos meses que he estado menos productivo de lo habitual (a lo que fotografía se refiere) he estado pensando en alternativas para poder continuar con el Blog.

Por ahora y durante un futuro próximo, no voy a deshacerme del hosting ni del Blog. Esto lo tengo muy claro. Me siento bien teniendo mi pequeño espacio en internet sin tener que depender de una gran corporación. Eso de que haya un «pez gordo» que cambie de idea según cómo se levante ese día no me parece un sitio donde uno pueda estar cómodo.

Llevo semanas revisando catálogos de fotos para poder liberar espacio en los discos. He borrado un buen puñado de ellas que no voy a recordarlas. Fotos borrosas, que no me producen ningún recuerdo y no me dicen nada son las que han caído sin compasión.

En algún momento tenía que hacerlo y ahora que TODOS mis discos están prácticamente llenos se me hace indispensable.

¿He estado haciendo fotos? Sí, desde luego. Pero he notado que no tenía el mismo ánimo de siempre.

Me falta chispa, ganas… Ánimo en general. Pero la verdad es que hoy me ha pasado algo bastante curioso.

Viendo algunas imágenes de astrofotografía de mi catálogo he comprobado que la nebulosa de Orión no la tengo bien hecha. Me refiero a todo lo bien que a mí me gustaría.

Así que en mi cerebro se ha activado la idea de tomar como objetivo principal esa nebulosa para este invierno.

Conseguir sacar todo el polvo y detalles alrededor de esta nebulosa que «a priori» es muy sencilla de fotografiar.

Quiero volver a lo básico. Llevo muchos meses sin tocar la Rpi4 con los programas y tengo, todavía, un sabor amargo de manejar la cámara desde EKOS. Quiero centrarme en conseguir suficientes datos y poder procesarlos. Varias noches con bastante tiempo cada una y así poder obtener detalles de las nebulosas.

Desde luego que echo de menos poder salir a probar el equipo y hacerlo funcionar, pero después de tantas veces y tantos intentos, creo que voy a usar el motor para lo básico y poco más.

He llegado a obsesionarme por querer que todo salga bien y que funcione de maravilla y me he olvidado de lo divertido que era estar haciendo fotografía.

Durante estos meses he podido fotografiar el cometa Tsuchinshan-ATLAS pero si soy sincero no he tenido ganas ni energías de subir las imágenes al Blog.

Como decía, quiero volver a retomar una rutina con el Blog, aunque sea difícil. Intentaré sacar tiempo de donde pueda para darle un poco de cariño a este espacio.

Mientras tanto, cuidaos.