Nikon AF-S 70-200mm f/2.8E FL ED VR

Esta entrada no trata de ser una «review» del objetivo. Para eso ya hay webs bastante profesionales que van a poder aportarte todos los datos que necesites y más.

Personalmente lo que traigo es lo «poco» que he podido hacer con él desde que lo tengo.

En la entrada anterior (esta por si no la has podido leer) hablaba de que después de meses de darle vueltas a la cabeza, fui capaz de vender mi antiguo equipo y comprar un nuevo objetivo.

En esa entrada no quise dar pistas sobre el objetivo en cuestión. De hecho, no me planteaba ni si quiera decirlo puesto que pienso que la fotografía es algo más que tener lo mejor o lo último.

Pero en esta ocasión me he visto, de manera indirecta, empujado a tener que decir que este objetivo me ha enamorado por completo.

Es todo lo que se puede pedir de un 70-200 y más. Nítido, rápido, bien construido… Lo tiene todo.

El mismo día que llegó a casa hice algunas fotos para ver que estaba todo bien y ya en esas simples imágenes demostró que tenía una calidad soberbia.

Así que el fin de semana pasado lo metí en la mochila y me lo llevé al campo para poder probar el rendimiento sobre el terrero y vaya que si me demostró que rendía…

Un cardo seco. 200mm @f2.8 ISO 64.

El enfoque lo hizo perfecto en cada una de las imágenes que tomé. Incluso en aquellas que sabía que podía fallar por las limitaciones lo hizo bien.

Por cierto, todas las imágenes de esta entrada están con el enfoque estándar de Lightroom. Editadas al gusto, nada más.

Intentando capturar algunos colores otoñales:

Aparte de encontrarme algo oxidado por la falta de continuidad, este Nikon ha hecho que despierten las ganas de volver a salir a hacer fotos, al menos a algo más que la astrofotografía.

A medida que lo iba usando, me daba cuenta de que volvía esa chispa de cuando todo «era nuevo» y quería seguir practicando para mejorar. Anduve durante un buen rato por el campo para poder llegar a ver un pequeño valle que se encuentra un poco más bajo. Ahora que tengo un zoom quería probar esos 200mm.

Esa «tela blanca» que se aprecia en las imágenes es porque el día estaba bastante nublado.

Y por último un pequeño detalle:

Es increíble lo que es capaz de hacer. Me he quedado completamente sorprendido de su funcionamiento.

Estoy seguro de que me va a dar muchas alegrías y estoy realmente deseoso de probarlo en retrato porque ese desenfoque es de lo mejor que he visto en mis objetivos.


Por cierto, si todo va bien, esta es la primera entrada del Blog que está federada y debería ser visible desde Mastodon. ¡Hola Mundo!