Resumiendo 2024

Este año ha sido fotográficamente bastante complicado. Durante meses he luchado con todas mis fuerzas para ir a hacer astrofotografía. Tanto he luchado que al final he conseguido quemarme. Muchísimo.

Noches con viento, otras con nubes y últimamente una humedad de más del 90% está haciendo que no quiera salir a hacer astrofotografía. Se ha complicado tanto, que hasta el motor de seguimiento lo tengo con las pilas quitadas.

El resto del año, con el peque en pleno crecimiento, no me han quedado energías para ir a hacer nada. No me he sentido con las ganas necesarias para ir a fotografiar paisaje, amaneceres o simplemente salir por la montaña a fotografiar los ríos los días que ha llovido bastante.

El resumen del año se puede hacer bastante rápido. He usado más la cámara de móvil que la DSLR. Tanto ha sido así que hasta ha habido momentos en los que me he sentido tentando de comprar una mirrorless económica para ver si volvía la chispa de hacer fotos.

Ha habido momentos duros, en los que he necesitado distanciarme y pensar en cosas como: «¿realmente necesito una cámara nueva?¿Eso va a hacer que sea mejor fotógrafo?¿Merece la pena la inversión?

No. No a todo. Una cámara nueva no va hacerme mejor fotógrafo, no merece la pena gastar 500€ por una cámara con un sensor de hace 6 años, no necesito ninguna cámara nueva.

Lo que necesito es volver a usar mi equipo, volver a sentirme cómodo con él y reconectar conmigo mismo.

De nada sirve hacer todos esos esfuerzos si al final no me voy a sentir cómodo y no me va a hacer avanzar.

Esa ha sido la gran razón por la que he tenido este Blog bastante desatendido este año. Eso y mi exigencia a la hora de seleccionar las fotos para el Blog.

Todo eso ha estado dando tumbos en mi cabeza durante meses. Así que como propósito para el próximo año pienso volver a hacer ese tipo de fotografía que me definía. Esa que cuando alguien la veía me decía, esta la has hecho tú.

Como puse en la entrada anterior, probablemente sean fotos mediocres, pero para mí es una chispa de inspiración para continuar con mi hobby.

Probablemente con el paso de los meses, vuelva a caer en la trampa de querer hacerlo mejor y mejor por eso quiero dejarlo por escrito para acordarme de cómo me siento ahora mismo.

A mi Yo del futuro:

Tómate las cosas con calma. No quieras hacerlo todo de una vez. Ve poco a poco y encuentra las energías suficientes para seguir adelante. No dejes que nadie te robe tus energías y te diga que no eres capaz de hacer algo.

Espero que esta no sea la última entrada de este año y tenga oportunidad de poder agregar algo de contenido antes de que se acabe. Me haría ilusión.

Mientras tanto, que tengáis una Feliz Navidad.